Foto: Archivo

• Romina Montoya /

“Es una carta de la mentira y tremendamente ofensiva que pretende construir un escenario falso de la verdad que no sucedió, ésa es su verdad de los golpistas y no de los bolivianos que resistieron al golpe de Estado”, afirmó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Estas aseveraciones las hizo en respuesta a la carta enviada por la expresidenta Jeanine Añez, en la que solicita una audiencia a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para exponer su caso. Reiteró no haber cometido ningún delito y que su encarcelamiento responde a una decisión política del Gobierno.

Asimismo, el parlamentario lamentó las valoraciones que hace la exsenadora como si los bolivianos hubiesen olvidado  los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019 y peor aún que se estuviera desconociendo los juicios de responsabilidades y las proposiciones acusatorias que pesan en su contra por una serie de vulneraciones e incumplimientos a las normas.

El asambleísta anunció que en las próximas horas presentaría también como presidente de la Comisión de Derechos Humanos una carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para develar la verdadera cara de Jeanine Añez.

Por su parte, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga espera que la señora Bachelet atienda el caso y reciba a la hija de Añez, y de esa forma  como comisionada tome cartas en el asunto de lo que sucede en Bolivia, donde existe persecución política a los opositores por parte del Gobierno.

linkedin