Gente inescrupulosa pretende engañar a los vecinos de cuatro barrios de la Isla de la Pampa.

Eliana Uchani

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, denunció que personas inescrupulosas están recabando firmas de los vecinos de cuatro barrios de la Isla de la Pampa en la cuidad de Santa Cruz, para que se beneficien de la canasta familiar que entregará el Gobierno a las familias que no cuentan con ingresos económicos fijos.

El legislador difundió fotografías donde se ven largas filas de personas en los barrios: Los Cusis, San Antonio, San Silvestre y 10 de Marzo de la Pampa de la Isla, hecho que calificó como totalmente «ilegal».

«Personas inescrupulosas en distintos barrios y comunidades del departamento de Santa Cruz, están realizando una recolección de firmas supuestamente buscando beneficiar a la población con la canasta familiar gratuita. Estas acciones son criminales, están exponiendo a una situación de riesgo a la población», cuestionó el legislador.

La canasta familiar gratuita es un beneficio creado por el Decreto Supremo 4200, que determinó Emergencia Sanitaria en Bolivia por el coronavirus. El ministro de Economía, José Luis Parada, explicó ayer que se aprobará un reglamento para establecer detalles para determinar los tipos de productos y la forma en que se entregará este beneficio.

El legislador solicitó a las autoridades investigar el caso.

Monasterio dijo que estas personas deben ser investigadas por las autoridades de justicia, porque están actuando en desmedro de la población.

«Me he comunicado con el Ministro de Gobierno y con las autoridades nacionales para tomar las acciones inmediatas e implacables para castigar este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud de todos», advirtió el parlamentario.