Movilizados intentan declararse en huelga de hambre en la plaza Murillo. (Foto: Jorge Mamani)

Bolivia

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró ayer que en esta semana podrían concretarse los encuentros con los sectores movilizados que exigen la devolución de sus aportes a las AFP en más del 50%, para que sean informados acerca del proyecto de ley que aún se encuentra en etapa de tratamiento en el Órgano Legislativo.

La autoridad lamentó que la mala información genere tergiversaciones y problemas en la población, esto con relación a las movilizaciones y protestas que desarrollan los representantes de estos movimientos en los nueve departamentos exigiendo ser escuchados y tomados en cuenta en las mesas de trabajo para elaborar la norma.

“Queremos tener esta reunión, estamos planificando para que sea con la mayor cantidad de representaciones y que la información llegue a los beneficiarios de manera sincera, eso es lo que hemos dicho siempre”, afirmó.

Mamani adelantó que las reuniones serán, en primera instancia, con la Comisión de Planificación y luego con el Órgano Ejecutivo, ya que no se pretende imponer un proyecto de ley, sino que todos estén informados de su contenido.

MOVILIZACIONES

Representantes del Movimiento Nacional de Emergencia por la devolución de los aportes AFP ayer intentaron declararse en huelga de hambre en la plaza Murillo acompañados de una de las personas que mantuvo esta extrema medida por 50 días en Santa Cruz, exigiendo no ser discriminado en la devolución de sus aportes.