klejnvkñjeq

 

ABI/Bolivia Digital

Los vocales de los tribunales electorales departamentales de La Paz y Santa Cruz fueron electos esta noche en el pleno de la Cámara de Diputados, en el marco del proceso de renovación de las autoridades del Órgano Electoral de Bolivia (OEP).

En el pleno camaral, los diputados eligieron a cuatro vocales titulares y cuatro suplentes para cada Tribunal Electoral Departamental (TED).

Franz Jiménez, Sabino Chávez, Zonia Yujra y Gisela Pérez fueron elegidos para el Tribunal Electoral  TED de La Paz, mientras que los suplentes son Virginia Mamani, Tina Tórrez, Demetrio Ancalle y Erick Flores, según informó la Cámara Baja en su cuenta de Twitter.

Para el TED de Santa Cruz los vocales titulares electos son Saúl Paniagua, Marcelo Yabeta, María Cristina Claros y Judith Sánchez; y los suplentes Kary Saucedo, Annelissie Arrazola, Ygnacio Urapuca y Jorge Castedo.

Previamente, las asambleas legislativas departamentales remitieron a la Cámara de Diputados la nómina de postulantes preseleccionados (cuatro ternas) respetando la paridad de género y la participación de personas del sector indígena originario campesino.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aplazó la elección de vocales del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca por decisión unánime.

La renovación de ese órgano del Estado marca el inicio del nuevo proceso electoral tras las fallidas elecciones generales del 20 de octubre por denuncias de fraude.

Para el viernes está previsto que el plenario de diputados continúe el proceso de elección de vocales electorales de otros departamentos.