dipdd

 

ABI/Bolivia Digital

El pleno de la Cámara de Diputados eligió ayer a los vocales titulares de los tribunales departamentales electorales de Chuquisaca, Pando, Beni, Tarija y Potosí.

Edil Martínez Gómez, Mauricio del Río Mejía, Lidia Rivas Guerra, y Ximena Camacho Goyzueta fueron seleccionados como vocales titulares del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Chuquisaca.

Para el TED de Pando los titulares son Sales Roca Levi, Diego Armando Suárez Viana, José Antonio Oliveira Sillerico y Luciano Nacimento Mineya.

Mientras que los vocales del Tribunal de Beni son Zulema Bethzabé Chávez Gutiérrez, Tania María Vargas León, Luis Miguel Apinaye y Ottomar Coímbra Menacho.

Marco Rolando Aguirre Saavedra, Ivon del Rosario Martinez Benitez, Andrés Cuevas Ordoñez y Oscar Lino Gutierrez Sanchez son los titulares del TED de Tarija; y Rolando Roger García Vargas, Giovana Coria Renteria, Jorge Arias Espinoza y Rocio Mamani Flores de del TED potosino.

“Este sábado continuaremos con la selección de vocales de los TED de Oruro y Cochabamba”; agregó el presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque.

También fueron posesionados los vocales de los tribunales electorales de La Paz y Santa Cruz,  elegidos el jueves.

La renovación de ese órgano del Estado marca el inicio del nuevo proceso electoral tras las fallidas elecciones generales del 20 de octubre por denuncias de fraude.