El diputado demócrata Luis Alberto Vaca. (Foto: Internet)

 

Bolivia Digital

El diputado demócrata Luis Alberto Vaca anunció que se presentará una petición de informe para investigar todo el proceso de adquisición de los 170 respiradores españoles con un supuesto sobreprecio. Además, indagarán todas las otras compras que se han realizado durante la pandemia por parte del Ministerio de Salud.

“Vamos a investigar todo el proceso de compra y todas las adquisiciones que se han hecho por el Ministerio de Salud en este tiempo. No es posible que alguien pretenda robarse la plata de los bolivianos cuando nuestra mayor preocupación es cuidar la salud y salvar la vida de los bolivianos”, dijo.

El martes, por este caso, fueron aprehendidos el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, y el director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Geovanni Pacheco. Este miércoles seis personas más fueron llevadas a la FELCC a dar su declaración.

Vaca sentenció que se debe dar con los responsables de este daño económico al Estado, caiga quien caiga.

“La Presidenta está haciendo grandes esfuerzos por administrar este momento tan delicado, ella va investigar y nosotros también. Tiene que ir preso caiga quien caiga. No habrá color político que impida que sepamos la verdad, porque la corrupción se la tiene que sacar de raíz y en este momento todos los bolivianos estamos atentos a lo que pase”, argumentó el parlamentario.