Redacción central – Edición impresa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció que se convocará a los asambleístas departamentales para coordinar el proceso de elección de los nuevos vocales de los tribunales electorales.

“En los próximos días nos vamos a reunir con los representantes de cada asamblea departamental para hacerles una presentación y de esa manera cumplir con los plazos fijados” dijo al diario Bolivia.

De acuerdo con la Ley 1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales, las asambleas departamentales son las responsables de elegir ternas para las cinco vocalías de los tribunales electorales departamentales, que luego pasarán a la Cámara de Diputados, donde se elegirá  a los titulares y suplentes.

Por tiempo y materia

La presidenta de la Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Elizabeth Morales, anticipó que para cumplir los plazos establecidos en la ley no se descarta trabajar por tiempo y materia hasta cumplir con la elección de las cinco ternas.

“Con la finalidad de dar seguridad y certeza al país, nosotros nos vamos a disponer a hacer un trabajo responsable por tiempo y materia”, declaró a Bolivia.

Al igual que en 2017, Morales aseveró que se realizará un trabajo “con transparencia y equidad, con respeto a la normativa vigente”, pues lo que se busca es elegir a las mejores personas para ocupar los cargos en el Tribunal Electoral Departamental.