El director interino de la Dirección General de Control y Administración de Bienes Incautados Dircabi, Sergio Espinoza en conferencia de prensa. (Foto: Jorge Mamani)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO Digital /

El director interino de la Dirección General de Control y Administración de Bienes Incautados Dircabi, Sergio Espinoza, informó este viernes que el diputado Erick Pedraza, de Comunidad Ciudadana, fue a oficinas estatales para interceder a favor de una empresa observada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que pretendía adjudicarse químicos.

El director dijo que el diputado fue a Dircabi a los pocos minutos que el representante de la empresa observada lo llamara por la notificación de la fuerza antidroga.

“Nos llama la atención de que un diputado nacional, en vez de estar trabajando, se presente a abogar por una empresa privada que es observada por la fuerza represora contra el narcotráfico”, manifestó Espinoza.

Añadió se cursará una denuncia formal a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que desde esa instancia se defina si es que el legislador estaba o no cumpliendo con su responsabilidad fiscalizadora o simplemente intentando ayudar a la empresa.