Bolivia Digital/ABI
El dirigente cívico del municipio de Achacachi, Elsner Larrazabal, retornó al país, luego de estar refugiado desde 2018 en Perú por persecución política del Gobierno del expresidente Evo Morales, e informó que busca reunirse esta jornada con la presidenta Jeanine Añez.
«Feliz de retornar a mi país, feliz de encontrarme con los míos y estamos aquí para contribuir a la pacificación del país», manifestó el exdirigente en declaraciones a la radio Minera de la ciudad de El Alto.
Larrazabal buscó refugió en Perú, luego que la administración de Morales en 2018 lo acusó de tortura, secuestro y vejámenes contra un dirigente de los Ponchos Rojos de Omasuyos.
Dijo que esta jornada se reunirá con dirigentes cívicos del departamento de La Paz para buscar «unidad, liderazgo y justicia» y anunció que solicitará una audiencia con la presidenta Jeanine Áñez.
«Lo principal en el caso de Achacachi es buscar justicia, aún existen hermanos perseguidos y queremos que todos esos procesos lleguen a foja cero y los segundo es ver bajo que lineamientos nos enmarcamos», sostuvo.
Larrazabal anunció que retornará a Achacachi el miércoles, donde será recibido en un cabildo.