Fernando Costa es integrante de la Comisión negociadora. (Foto: CAR)

La Paz / Bolivia Deportes

La Comisión negociadora de la División Profesional y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá este lunes a través de una plataforma virtual para analizar la respuesta de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) respecto al tema salarial.

“Antes de volvernos a reunir con Fabol vamos a intercambiar ideas sobre los alcances del primer encuentro”, dijo el presidente de Always Ready, Fernando Costas, quien es parte de la Comisión.

No precisó la hora de inicio de la reunión, pero se estima que arrancará a las 10.00.

Indicó que después del análisis se verá si hay cambios en la propuesta que se replanteará a Fabol sobre el pago de salario.

El encuentro con los representantes de los jugadores se realizará en la tarde. “También escucharemos a Fabol sobre lo que han hablado con los capitanes de los clubes. Conoceremos si hay aceptación a la propuesta u otra posición que se pueda consensuar”, añadió.

Hace unos días los clubes decidieron descontar el sueldo en los meses de marzo (el 50%), abril y mayo (75%). Sin embargo, Fabol y los futbolistas están en desacuerdo.

Según Fabol, la FIFA y Conmebol le darán a la FBF recursos económicos como ayuda en esta época de pandemia, y solo después de conocer el monto negociarán un recorte o no de los salarios.