Festejo del equipo millonario en el torneo Apertura, suspendido sin fecha de retorno. (Foto: Facebook)

La Paz / Bolivia Deportes

En Always Ready, dirigentes y jugadores lograron un acuerdo para la rebaja de sueldos debido a la crisis económica que provoca la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que se convierte en el primer equipo de la División Profesional en aplicar la medida.

“La dirigencia del club informa a la opinión pública que en fecha 1 de mayo de 2020 se llevó a cabo una reunión (videoconferencia) con nuestros futbolistas, como se determinó en el Consejo Central de la de la Federación Boliviana de Fútbol, enmarcados en el Artículo segundo de la Resolución N° 001/2020, avalada por los 14 clubes de la División Profesional”, señala un comunicado oficial del club en el Facebook.

La nota indica que “dicha negociación, en el marco total de empatía y solidaridad, por la coyuntura mundial que pasamos, llegó a un acuerdo entre ambas partes en el tema salarial”.

Sin embargo, no especifica montos o porcentajes de la negociación en la rebaja de sueldos o la cantidad de meses, aunque la FBF determinó la rebaja para marzo, abril y mayo.

“Esperando el pronto retorno a los campos de juego, y así cumplamos los objetivos trazados para la gestión”, concluye el comunicado.

El equipo de la banda roja comparte el primer puesto del Campeonato Apertura 2020 de la División Profesional con The Strongest, cada uno suma 21 puntos en 12 de 26 fechas disputadas hasta el momento de la suspensión de la competencia debido al coronavirus.

linkedin