Imagen ilustrativa. (Foto: RRSS)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO Digital /

Milton Barón, de la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), informó ayer que hasta el momento se tiene un millar de personas que buscan ser notarios. Los postulantes pidieron una ampliación del plazo para presentar la documentación que los respalde, hasta el 25 de noviembre.

“Tenemos alrededor de 1.000 profesionales, abogados y abogadas, ya tramitando la obtención de requisitos, alistando la documentación y hay una gran expectativa, pero de se pudo ver que el tiempo que se dio inicialmente no era suficiente para que todos acaben de preparar sus postulaciones”, explicó Barón en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

La convocatoria pública de selección de 251 notarias y notarios de Fe Pública para el ingreso a la carrera notarial, tendrían que haber finalizado el 23 de agosto, pero cumplir los 17 requisitos que exige la norma obligó a las autoridades a flexibilizar los tiempos.

Atendiendo esas solicitudes que hemos tomado la decisión de ampliar el plazo para la presentación de postulaciones, pero también para dar oportunidad a todos aquellos profesionales que quieran sumar su postulación a los que ya están en trámite, es que el plazo se ampliado hasta el 25 de noviembre.

Una vez que se cierren las postulaciones iniciarán las etapas de verificación del cumplimiento y de los requisitos; se evaluarán los méritos de los postulantes, se les tomará el examen escrito y habrá la entrevista antes de otorgarles los cargos a quienes logren las calificaciones más altas.