Protesta de personas con discapacidad en la plaza 14 de septiembre. (Foto: DICO SOLÍS / Opinión)

Bolivia Digital

La Asociación Kanata Integral de Personas con Discapacidad (AKI-PerDis), protestó este martes en la Plaza 14 de septiembre demandando atención en salud, trabajo en instituciones públicas como la Alcaldía de Cochabamba y el cumplimiento de acuerdos suscritos con el sector.

“No se cumplen en las alcaldías, gobernaciones ni en el Gobierno Central, tenemos una unidad de discapacidad estática de la alcaldía que todo este tiempo del COVID-19 no ha hecho nada por nosotros, más al contrario ha sido pura ausencia”, afirmó David Cayo presidente de Aki-PerDis.

El grupo de personas con pancartas en manos, quemaron tres muñecos de trapo, una de ellas con el nombre de la jefa del Departamento de Personas con Discapacidad de la Alcaldía Cochabambina, Ninoska Luján.

El sector se declaró en estado de emergencia, no descartó asumir otras medidas de protesta para ser escuchados en sus demandas.

“No hay planes, proyectos productivos, ni tampoco contratos de trabajo en las casas de defensa para las personas con discapacidad”, señaló Cayo.

En el departamento existen 2.778 personas con capacidades diferentes de acuerdo al registro de beneficiarios con el bono para discapacitados.