discapacitados

 

Redacción central – Edición impresa

El Ministerio de Educación hizo entrega ayer de certificados de nivel técnico básico a estudiantes con discapacidad de los centros de educación especial Madre Ascensión y Adaptación Infantil.

“Me es grato reconocer la capacidad que tienen nuestros estudiantes en las áreas de confección textil, repostería, artesanía, bisutería y muchas otras especialidades”, dijo la ministra de Educación, Virginia Patty, en un acto realizado en el salón Paya de esa cartera de Estado.

La directora general de Educación Especial, María Ángela Fuentes Michel, destacó los avances que se realizaron en los centros de educación especial.

“En esta oportunidad, celebramos el derecho a la dignidad de las personas, cuando estamos promoviendo la educación en un nivel técnico productivo de quienes en muchos espacios son los más olvidados”, dijo la directora.

Los flamantes titulados estuvieron acompañados de sus padres, familiares, maestros y autoridades educativas, quienes  apoyaron el proceso de formación de estos jóvenes.

Los certificados permitirán  a ese sector de la sociedad ampliar sus oportunidades labores en el marco de la Ley 977 de Reinserción Laboral.

Ellos fueron capacitados en confección textil-línea deportiva, repostería-panadería, artesanía-telares y artesanía-bisutería, según información del ministerio.

En la presente gestión, cinco centros de educación especial ingresaron al proceso de certificación de estudiantes con discapacidad en formación técnica productiva.