Una escena de la película. (Foto: RRSS)

• Agencias /

Disney comenzó a trabajar en una secuela para Cruella, la adaptación de acción real de la cinta animada de 101 Dálmatas y protagonizada por Emma Stone como la icónica villana.

El sitio especializado The Hollywood Reporter informó que el filme tuvo un fuerte comienzo en el catálogo de Disney+, donde por ahora está disponible bajo la modalidad Premier Access, es decir con un costo adicional.

La cinta que cuenta de los orígenes de Cruella, tuvo una gran aceptación del público con más de 80 millones de dólares recaudados en su primera semana de exhibición en salas de todo el mundo (cifra más que aceptable para las deprimidas taquillas pandémicas).

Cruella reunió más de 26,5 millones de dólares, lo que la convirtió en el tercer mejor estreno de Hollywood desde que estalló la pandemia de coronavirus.

The Hollywood Reporter reveló que Cruella 2 ya está en desarrollo en Walt Disney Pictures, junto al director Gillespie y su guionista Tony McNamara quien también trabajó en la película La favorita.

Ambientada en la Londres de los 70, con el movimiento punk en ebullición, Cruella muestra los primeros pasos del personaje del título, aunque con un enfoque diferente al de todas sus versiones cinematográficas: todavía una joven algo inocente, Estella (nombre real de la muchacha) es una huérfana que sueña con convertirse en diseñadora de modas.

Todavía no está obsesionada con hacerse un abrigo de piel de perros dálmata, sino que la verdadera villana de la historia es la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), una inescrupulosa reina de la moda con la que se batirá en un duelo.

La noticia llega apenas unos días después de su estreno el pasado 28 de mayo, con Disney dejó claro a través de un comunicado lo satisfechos que están porque haya conseguido un 97% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Además, el estudio espera que aguante mucho en cartelera para que el público continúe disfrutando con la película.

Glenn Close la veterana actriz que dio vida a Cruella a finales de los 90, en una entrevista con Variety, confesó que tenía algunas ideas para el personaje. “Tengo una historia genial para hacer otra ‘Cruella’, en la que va a Nueva York y desaparece debajo en las alcantarillas”, contó Close.

linkedin