Las autoridades departamentales de Cochabamba anunciaron el alta médica de al menos 9 pacientes con coronavirus. (Foto: Opinión)

Jorge Castel/Bolivia Digital

El fin de semana se dieron dos alarmantes cifras de casos positivos de coronavirus en Santa Cruz y Beni. Según el Ministerio de Salud, fue por dispersión y la forma de vigilancia.

El informe epidemiológico del Beni indicó este sábado que se registraron 108 casos nuevos y un deceso. En total sumaron 191, de los cuales cuatro son los fallecidos y 187 los casos activos.

“Por una mejor vigilancia hemos tenido este registro un tanto explosivo y una aceleración en Beni, pero primordialmente en Trinidad”, informó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.

En cuanto a Santa Cruz, la autoridad explicó que el problema más grande es la dispersión.

“Tenemos 21 municipios afectados y si hacemos la comparación de estos, incluso con Santa Cruz de la Sierra, Montero es nuestro gran problema pues presentó 60 casos, que para su población es una proporción amplia”, sostuvo.

En esa ciudad, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que el sábado se reportaron 113 nuevos casos, sumando 806 contagiados y cuatro decesos.

“Alguien dice que no se captan los casos, esta enfermedad es muy transmisible, una persona contagia a otras cuatro. Ayuden a que esta situación pare, cumplan las normas para evitar la tragedia”, recomendó.