SEG9-F1-SAIRE - RADIO LIDER1

 

Redacción central – Edición impresa

El juez 2º Anticorrupción de La Paz dispuso ayer el arresto domiciliario de Windsor Saire, exdirector nacional de Comunicación e Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  quien es sospechoso de ordenar el corte de energía eléctrica e internet, lo que causó la interrupción del sistema  Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el 20 de octubre por la noche.

“Las responsabilidades que tendría en ambos hechos aún son provisionales, ya que las investigaciones están en curso”, informó el fiscal Ronal Chávez.

A pesar de que el Ministerio Público solicitó la reclusión preventiva, el juez determinó la detención domiciliaria porque Saire tiene a su cargo a sus dos hijos que son menores de edad.

“No está de acuerdo la Fiscalía con esa decisión, por eso se va a fundamentar la apelación para revocarla”, expresó.

Chávez agregó que el domingo 20 de octubre, mientras se realizaba el conteo de los votos, Saire en su calidad de jefe estaba con todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Se tiene documentos donde dicen que dio la orden para cortar la luz e internet hasta cierta hora y luego se comunicó con otro funcionario del TSE a quien se llamará en las próximas horas”, manifestó.

Por otra parte, indicó que se enviará a un perito a la imprenta que estaba a cargo del material electoral a fin de conocer en qué fecha se borraron los archivos del contrato y si es que el último diseño de las papeletas fue entregado al órgano electoral.

Erick Rollano, abogado de Saire, aseguró que su cliente es una víctima de los exvocales.

 

linkedin