Imagen referencial de un hombre enmanillado.

Bolivia Digital

El Juzgado 14 de Instrucción en lo Penal de Pampa de la Isla, en Santa Cruz, determinó hoy la detención domiciliaria, arraigo y presentación ante el Ministerio Público de seis personas por la presunta comisión del delito de atentado contra la salud pública.

El 30 de marzo, a las 21.10, se aprehendió a Manuel R. Z. P. y Víctor H. R. M., a la altura del barrio Los Claveles, zona Virgen de Luján, quienes consumían bebidas alcohólicas, en claro incumplimiento al decreto de cuarentena total.

“De igual manera, en la misma jornada, durante un patrullaje policial en la zona Radial 13, se evidenció música a elevado volumen y gritos de personas. Al realizar la inspección del lugar se encontró a Javier A. M. C., Leonardo T. A., Alejandro P. D. y José M. B. M., que también consumían bebidas alcohólicas”, señala un informe del Ministerio Público.

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, sostuvo que en las audiencias cautelares, los fiscales asignados presentaron los elementos de convicción y fundamentaron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, motivo por el que la autoridad jurisdiccional determinó las detenciones domiciliarias.