Surgen disputas por la gobernación del Beni tras la elección de Yáscara Moreno como gobernadora en lugar de Fanor Amapo. (Foto: ABI)

Bolivia Digital

Entre forcejeos de sus seguidores el ex gobernador del Beni, Fanor Amapo intentó ingresar este lunes a la 19.30 horas a las instalaciones de la Gobernación del Departamento del Beni. La policía que estuvo a punto de ser rebasada gasificó a los manifestantes.

“Sigo siendo gobernador, los movimientos sociales están reunidos para ver qué acciones van a tomar mañana (lunes)”, advirtió el domingo Amapo al convocar a los 18 pueblos indígenas asentados en el departamento del Beni a organizarse para defender su administración.

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni eligió con 10 votos a Yáscara Moreno de filas del Movimiento al Socialismo (MAS) como nueva gobernadora del Beni.

Los asambleístas de los pueblos indígenas que respaldan a Fanor Amapo, abandonaron la sesión virtual del domingo, dejando al MAS la vía libre para la elección y posesión de Moreno, informó el legislador departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Paul Bruckner.