Redacción Central /

El tenista serbio Novak Djokovic hizo caer al Rey de Roland Garros. El número uno del mundo le ganó a Rafael Nadal en las semifinales del Grand Slam parisino y avanzó al partido decisivo, en el cual se medirá ante el joven griego Stefanos Tsitsipas. De esta manera, el español quedó fuera de la carrera por alcanzar el título número 14° de su carrera en el Abierto francés.

Nole, líder del ranking ATP y ganador de 18 torneos de Grand Slam, logró el triunfo por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, en un partido que se disputó en el estadio Philippe Chatrier y que duró cuatro horas y 11 minutos.

El encuentro tuvo un inicio y un final a la altura de sus dos protagonistas.

Este fue el duelo número 58 en el ajustado historial entre Djokovic y Nadal. Nole ahora tiene una ventaja de 30 victorias ante 28 del español. Cabe destacar que en el polvo de ladrillo parisino han estado frente a frente en nueve ocasiones, con una clara supremacía de Rafa, quien se había quedado con el triunfo en siete ocasiones (la derrota previa había sido en los cuartos de final de la edición del 2015). En torneos de Grand Slam, en tanto, ya han chocado 17 veces, con ventaja de 10-7 para español.

Con este triunfo, Djokovic jugará la gran final del domingo en busca de su título número 19° de Grand Slam. En caso de alcanzarlo, quedará muy cerca de los dos máximos ganadores de todos los tiempos, que son el propio Nadal y el suizo Roger Federer, ambos con 20 conquistas.