La Armada de Puerto Villarroel en el operativo de rescate. (Foto: La Armada en Acción)

Bolivia

Personal de la Armada Boliviana, Cochabamba, efectuó el rescate y evacuación de 12 personas que quedaron atrapadas en la comunidad de Alto Pallar, en el municipio de Puerto Villarroel.

La considerable crecida del río Ichilo, a causa de las intensas lluvias, provocó temor y un estado de emergencia en las poblaciones aledañas.

Ante pedidos de auxilio, el personal de la Armada Boliviana se trasladó inmediatamente hacia el lugar para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

La Base Naval Puerto Villarroel, dependiente del Área Naval N° 1 Cochabamba, efectuó el rescate de 12 personas, las que fueron puestas bajo buen recaudo, esperando que el nivel de agua descienda.

El capitán de corbeta Álex Ortiz, comandante de la base naval Puerto Villarroel, indicó que para el operativo de salvamento y rescate los efectivos navales fueron desplazados a bordo de embarcaciones hacia la comunidad de Alto Pallar para realizar el rescate.

“Después se procedió a la evacuación hasta la localidad de Puerto Villarroel, donde fueron evaluados por el personal médico de esta unidad”, indicó.

Según el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), los ríos Ichoa, Chipiriri, Eterazama, Isiboro y Chapare registraron alerta roja por desborde, del 2 al 5 de febrero, en Cochabamba.