Una avioneta de la FAB se estrelló en Beni, causando la muerte de todos los ocupantes. (Foto: RRSS).

Reynaldo González/Bolivia Digital

Una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó la tarde de este sábado en el departamento de Beni y provocó la muerte de seis personas.

De acuerdo con un comunicado de la FAB, la aeronave transportaba a ciudadanos españoles desde la ciudad de Trinidad hasta Santa Cruz de la Sierra para su posterior repatriación.

El comunicado también confirma el deceso de todos los tripulantes y pasajeros de la avioneta: capitán Fabio Daniel Jerez Lanza, teniente Richard Anderson Cossío, Francisco José Gallegos, Yandira Olivera, Deliz Salvatierra y Alba Aparicio.

Las investigaciones para determinar la causa del accidente ocurrido a 10 km de Trinidad fueron iniciadas por la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos, cuyos resultados se conocerán en ocho días, aunque se estima que fueron fallas mecánicas de la aeronave, de acuerdo con una grabación de la tripulación que dieron a conocer medios locales.

Tras conocerse el hecho, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, expresó sus condolencias a las familias de los oficiales bolivianos fallecidos.