La Intendencia revisa los productos decomisados. (Foto: AMN)

Bolivia Digital

Efectivos de la Policía y personal de la Intendencia Municipal de La Paz detuvieron ayer por la tarde en la zona de Vino Tinto a dos varones que estaban a punto de comercializar pollos en mal estado, hecho calificado como atentado contra la salud.

El coronel Juan Luis Cuevas, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que las dos personas, el chofer de la camioneta y el dueño del motorizado, adquirieron 240 pollos crudos en la ciudad de El Alto a 12 bolivianos la unidad y que los pretendían vender a 15 bolivianos.

“Ese producto tenía un olor raro y al revisar se evidenció que no estaba en buenas condiciones para la venta. El chofer dijo que solo fue a vender y que el responsable es el dueño del carro, quien habría comprado el producto en el sector de Puente Vela, en El Alto”, señaló.

Por su parte, el coordinador de la Fiscalía paceña, Sergio Bustillos, indicó que las dos personas están aprehendidas y serán imputadas por delitos contra la salud pública.

“La oportuna intervención policial y de la Alcaldía evitó la comercialización. Esos pollos habían sido lavados con lavandina y la Intendencia Municipal los decomisó”, explicó.