Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija. (Foto: Notisalud)

Jorge Castel / Bolivia Digital

Dos infectados por coronavirus asintomáticos se recuperaron sin “tratamientos complejos” en Tarija, uno es un religioso y otro un transportista, indica el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija.

“Tenemos dos recuperados, hablamos del segundo religioso y de un transportista; son pruebas que han salido negativas; según estas, ellos ya están curados”, informó el director del Sedes, Paul Castellanos, a un medio local.

La Organización Mundial de la Salud indicó en abril, en un comunicado, que los pacientes con coronavirus asintomáticos “están infectados con el virus y pueden transmitirlo a otros, pero no tienen síntomas de la enfermedad. Identificar y aislar a esos pacientes es importante para detener la propagación de la enfermedad, según los funcionarios de salud”.

“Ellos pasaron prácticamente asintomáticos, no han necesitado hospitalización ni tratamientos complejos; se contagiaron y se recuperaron del virus, pero por responsabilidad, para que puedan hacer una vida normal, tienen que esperar una segunda prueba que sea negativa, y solo así nosotros podremos decir que ellos están en la misma situación que el resto de nosotros”, explicó el Director del Sedes.

Hasta el viernes, tres nuevos casos positivos fueron confirmados mediante estudios de laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop); en total son nueve pacientes los contagiados en Tarija.