Foto: Fiscalía General del Estado

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El Juzgado de Instrucción Tercero en Materia Penal de Oruro determinó la detención preventiva del sargento segundo de la Policía Edwin Fl.Q. y del civil Juan C.J.M., medidas de carácter personal por los delitos de robo agravado y allanamiento de domicilio o sus dependencias, al ingresar a una casa particular en la capital orureña.

«En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho, acta de reconocimiento de personas, prueba de alcohol test, declaraciones informativas y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional», dijo hoy el fiscal departamental Iván Azurduy.

El efectivo policial permanecerá detenido en el penal de San Pedro, y Juan C.J.M tiene detención domiciliaria, además que debe presentarse ante el Ministerio Público para firmar el cuaderno.

El boletín de prensa de la Fiscalía refiere que el 14 de mayo, alrededor de las 23.30, el dueño de casa Misael D.E. recibió una llamada telefónica de su vecino, que le indicó que personas extrañas estarían ingresando a su domicilio. Al llegar encontró en el interior a los dos sujetos, quienes al verlo trataron de darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos por los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho procedieron a realizarles prueba de alcohol test. El resultado de Juan dio grado alcohólico de 0,85 Mg./l y en el caso Edwin de 0,84 Mg./l, motivo por el que fueron traslados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.