Uno de los centros de aislamiento en la sede de Gobierno. (Foto: APG)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

Dos hoteles que se encuentran en el centro de la ciudad de La Paz funcionarán desde mañana como centros de aislamiento donde pacientes sospechosos de coronavirus permanecerán 15 días para hacerles el seguimiento médico correspondiente, informó el alcalde Luis Revilla.

En entrevista con la Red ATB, la autoridad edil manifestó que por el momento existen 110 casos sospechosos en La Paz, y ante esta preocupación se desarrollan varias estrategias, una de ellas es la elaboración de pruebas de COVID-19 y también la puesta en marcha de centros de aislamiento.

“Estamos pidiendo hacer los primeros traslados a dos hoteles que están en el centro de La Paz para que ingresen pacientes leves o sospechosos, porque los que tienen síntomas más avanzados deben trasladarse al hospital La Portada y al del Norte, en El Alto”, manifestó.

Agregó que esta es una importante posibilidad para controlar que personas que fueron contagiadas o sospechosas estén albergadas y aisladas, y no circulen por las calles.

Además, dijo que se debe tomar en cuenta que hay personas asintomáticas que están en las calles y que son potenciales contactos para el contagio.

“Lo que se pretende es hacerles el seguimiento y evitar que estas personas estén en las calles, y evitar que sigan contagiando a otras personas. Estamos hablando de sospechosos y de sus contactos, esto quiere decir de sus familiares”, explicó.

Los dos centros de aislamiento son el hotel Real Plaza (ex Radisson), ubicado en la avenida Arce, y el antiguo hotel Plaza, que se encuentra en la avenida 16 de Julio.