La víctima fue asesinada al salir de su domicilio. (Foto: El Deber)

Bolivia Digital

El coronel José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, informó que ayer se dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola de Leonardo V. G. y Óscar A. A., dos de los autores del asesinato de Lorgio S., hecho que ocurrió el 21 de febrero en inmediaciones del tercer anillo.

“Ambos están implicados en el hecho criminal en el que Saucedo fue victimado con un disparo en la cabeza y en los próximos días se hará conocer la identidad de otros partícipes”, manifestó.

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, señaló que el Ministerio Público, en la audiencia de medidas cautelares, demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, además de los elementos suficientes que demuestran que ambos imputados son «con probabilidad» autores materiales del asesinato.

El fiscal Iván Quintanilla señaló que en los actos investigativos se realizaron dos allanamientos a los domicilios de los imputados, donde se encontraron teléfonos que fueron sometidos a un peritaje del flujo de llamadas y se verificó que entre ambos hay cruces de llamadas luego del crimen.

Los familiares agradecieron la labor de la institución policial al dar con dos de los criminales.