Las condenas serán cumplidas en el Centro de Readaptación Productiva ‘El Palmar’. (Foto referencial)

Bolivia Digital

La jornada de este miércoles se desarrolló en los municipios tarijeños de Yacuiba y Villa Montes, dos audiencias de juicio oral en distintos casos y, las autoridades jurisdiccionales, en el primer caso, dictaron sentencia condenatoria de 20 años de cárcel para Enrique T. V., y en el segundo caso, otra condena de 20 años de prisión para Nelson Joel A. V., ambos por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente.

“Durante el desarrollo de las audiencias, el Ministerio Público, presentó las pruebas contundentes como los certificados médicos forenses, declaraciones de las víctimas, informes psicológicos, registro y muestrario fotográfico de los lugares del hecho y otros que demostraron la culpabilidad y autoría de los ahora condenados, por lo que ambos sindicados fueron sentenciados”, informó la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.

Respecto al primer caso, se conoció que la noche del 21 de abril de 2019, Enrique T. V. (22), fue a la casa de la víctima de 13 años ubicada en una comunidad del municipio de Caraparí y aprovechando que sus padres no se encontraban la llevo a su domicilio donde cometió el ilícito. Al día siguiente, la hermana de la víctima encontró la ropa de la menor manchada con sangre y avisó a su padre quien a su vez interrogó a la adolescente que le contó lo ocurrido. La pena deberá cumplirla en el Centro de Readaptación Productiva ‘El Palmar’.

En segundo caso ocurrió el 8 de agosto de 2019 en la ciudad de Villa Montes. En esa ocasión, una menor de 13 años, al salir del colegio para ir a su domicilio fue interceptada por Nelson Joel A. V. (22) quien con engaños la llevó hasta un campo deportivo donde la violó.

Luego de cometer el delito, el hombre abandonó a la joven y ella se fue a su domicilio y contó lo sucedido a su madre quien denunció el hecho ante las autoridades correspondientes.

Dicha condena también será cumplida en el Centro de Readaptación Productiva ‘El Palmar’.