Policías controlan el cumplimiento de la cuarentena. (Foto: RRSS)

Javier Prado / Bolivia Digital

Dos de los 15 uniformados aislados por presentar síntomas de coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta esta jornada luego de dar negativo a la prueba, informó Wilson Ortiz, comandante departamental de la Policía de La Paz.

“Los oficiales positivos para COVID-19 en el hotel Real Plaza son 13, los casos sospechosos son 16 de la Estación Policial Integral Ferroviaria, que también guardan aislamiento en el hotel, y los casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios son cuatro. De esta cifra, dos fueron dados de alta”, expresó Ortiz.

El jefe policial aseguró que se espera el resultado médico de los otros 13 policías, quienes aguardan en el hotel Real Plaza ya que han dado positivo, además de otros cuatro que están en sus domicilios en áreas totalmente cerradas con control médico del Sedes.    

Ortiz aclaró que la suma de casos sospechosos y casos positivos son de 31 casos dentro de la Policía Boliviana. Asimismo, indicó que la Policía está siendo capacitada por médicos y técnicos del Sedes para coordinar tareas de desinfección, de acuerdo a un cronograma establecido por la Alcaldía y el Comando General de la Policía Boliviana.