Traslado de los cuerpos de los efectivos policiales y el voluntario del Gacip . LES DISPARARON EN AFUERAS DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ // FOTO: BOLIVIA INTERNACIONAL (RRSS)

• Redacción Central/

Dos policías y un voluntario del Gacip fallecieron por impactos de bala, tras un ataque armado la tarde de ayer en la zona del Urubó, a las afueras de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La fuerza pública activó un gigantesco operativo desplegando sus efectivos por esa zona, vecina al municipio de Porongo, para “dar con los asesinos”, dijo el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera.

Los equipos tácticos policiales de tierra fueron acompañados con el patrullaje intenso de un helicóptero.

Aguilera aclaró que no se trató de un enfrentamiento: “Fueron asesinados por dos personas (…) Lo que puedo garantizar es que los policías no efectuaron ningún disparo, fueron asesinados por dos personas con un chaleco verde”, agregó en contacto con Unitel.

Los fallecidos son los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía, Gacip, David Candia, quienes, dijo el jefe policial, “en el cumplimiento del deber han sufrido una agresión inmotivada, que se ha traducido en un asesinato”.

La información preliminar señala que los asesinos conducían un vehículo plomo, marca Toyota, modelo Ipsum, que está siendo buscado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó el despliegue de un equipo multidisciplinario que apoya en el operativo de rastrillaje.

El hecho se registró este 21 de junio de 2022 a las 15:00, aproximadamente, cuando una patrulla con los dos efectivos policiales y el voluntario del Gacip, supuestamente, se dirigían a la comunidad Los Cuchis para realizar un patrullaje de rutina, pero en el camino se encontraron con la vagoneta, de donde presuntamente, descendieron personas armadas que atacaron a quemarropa a los efectivos provocando la muerte de las tres personas de manera inmediata, según datos de la Fiscalía.

“Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias de los policías Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, así como del voluntario del Gacip, José D. Candia, que perdieron la vida hoy en el cumplimiento de su deber. Nuestra Policía está movilizada para capturar a los responsables”, publicó al respecto el presidente Luis Arce.