Este municipio se encuentra en la provincia Quijarro del departamento de Potosí. (Foto: Ministerio de Educación)

• Redacción Central /

La unidades educativas  Guido Villagómez y Franz Tamayo, de la comunidad Kalasaya del municipio Tomave, ubicadas en el departamento de Potosí, recibieron ayer equipos de laboratorios para  Física, Química, Biología y Geografía.

“Estos esfuerzos, la dotación de laboratorios, significan un avance importante en la transformación del desarrollo educativo”, destacó el director departamental de Educación de Potosí, Marcelo Flores, quien participó del acto especial y entregó celulares a los estudiantes de escasos recursos.

El evento coincide con el 56 aniversario de creación del núcleo educativo Franz Tamayo y 47 años de fundación del colegio Guido Villagómez. En la oportunidad, Juan José Jiménez, asesor del Ministro de Educación, realizó la entrega de los equipos y distinciones a las unidades educativas. “Estamos en pleno proceso de la recuperación de los derechos a la educación, luego de que el año pasado fueran conculcados”, expresó.

Recordó que debido a la pandemia del coronavirus el Gobierno aplica clases presenciales, semipresenciales y virtuales con el apoyo de herramientas complementarias como la plataforma educativa, los programas Educa Bolivia —mediante radio y televisión—, textos educativos y la entrega de computadoras, todo de acceso gratuito a nivel nacional.

“Tenemos el suficiente material de apoyo para las tres modalidades”, afirmó.

linkedin