Médicos cruceños atienden a pacientes en un hospital de ese departamento. (Foto: Archivo)

• Gabriela Ramos/

Un grupo de médicos rodeó y cerró los ingresos a la Gobernación de Santa Cruz para exigir que esta institución entregue 234 ítems comprometidos para el personal de salud. El conflicto derivó en la instalación de un piquete de huelga de hambre. 

Estefani Blanco, representante de los galenos movilizados, indicó que están esperando hace más de un año para que el gobierno departamental cruceño les entregue los ítems, señaló que durante este tiempo el personal trabajó sin remuneración y que esa situación no puede extenderse más.

“No podemos aguantar más esta situación, pedimos a las autoridades de la Gobernación que se pongan la mano al pecho y nos otorguen esos ítems. Pedimos también que el Gobierno se solidarice con nuestra situación y nos ayude”, manifestó a la Red Uno.

Blanco indicó que estos ítems fueron obtenidos mediante un examen de competencia y por lo tanto los obtuvieron de manera legal y transparente. Por ello, anunció la instalación de un piquete de huelga de hambre hasta que la Gobernación les dé una solución.