DEP 7 - FOTO 1 - DUDAMEL

Caracas / AFP

Rafael Dudamel anunció ayer su renuncia a la selección de fútbol de Venezuela alegando que su relación con dirigentes de la federación local “se fue deteriorando aceleradamente”, según una carta difundida por su equipo de trabajo.

“Tomé la decisión de dar un paso a un costado. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia (de la Federación Venezolana de Fútbol) se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, indica el documento firmado por Dudamel.

“Dejo el cargo para que a un nuevo entrenador se le puedan ofrecer las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían”, agrega sin mencionar un acuerdo que según la prensa de Brasil tiene con el Atlético Mineiro para relevar a Vágner Mancini.

El exguardameta deja la Vinotinto cuando faltan tres meses para el inicio de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.
Su adiós abre un año crucial para Venezuela, con Copa América Argentina/Colombia-2020 en agenda junto con el arranque de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo.

Los primeros encuentros premundialistas de la Vinotinto serán en marzo frente a Colombia y Paraguay. La Copa América se jugará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Dudamel asumió el mando de Venezuela el 1 de abril de 2016, luego del despido de Noel ‘Chita’ Sanvicente. “Trabajé para devolverle a nuestro equipo nacional la jerarquía que merecía”, aseguró en su carta de renuncia.

La FVF no anunció candidatos para tomar el testigo de Dudamel, aunque la prensa local baraja al exDT vinotinto César Farías, actualmente a cargo de Bolivia, o su hermano Daniel Farías, quien entrena al Deportivo La Guaira.