Los dueños y trabajadores de los bares protestan en la calle por la falta de seriedad del alcalde Arias . (Foto: Jorge Mamani)

• Redacción Central/

“¡Arias traidor!”, fueron los gritos de los dueños y empleados de los centros nocturnos de La Paz que salieron a las calles a protestar en contra del alcalde paceño Iván Arias por las determinaciones que tomó en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

El secretario ejecutivo de la Federación de Propietarios de Restaurantes, Peñas, Discotecas, Karaokes y Similares (Fedepro), Juan Carlos Callejas, exigió respeto a la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en el que se indicaba que de lunes a viernes la atención de los bares o centros nocturnos era hasta las 00.00 y los fines de semana hasta las 02.00.

“Dice una cosa y no cumple”, lamentó Callejas, quien junto a más de 500 dueños y empleados recorrió las calles paceñas hasta llegar a las puertas de la Alcaldía.

La última determinación del COED señala que las actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas cierren a las 22.00, lo cual no sólo afecta a los bares y discotecas, sino también a las vendedoras de comida y a los que atienden eventos y otros.

“No fue consensuado con nosotros, simplemente dicen a partir de las 10 de la noche ya no trabaja ninguna actividad económica, y lastimosamente nuestro sector está siendo afectado y todos los demás sectores están trabajando con normalidad”, indicó Callejas.

Cuestionó la determinación del COED, “la enfermedad no sale a las 10 de la noche, en cualquier momento está rondando la enfermedad”, resaltó.

Otro de los representantes indicó que si no son atendidas sus demandas comenzarán con huelgas de hambre y en el peor de los casos se declararán en desacato.

“Estamos muy preocupados por la situación, el Alcalde nos está traicionando y lo único que pedimos es que cumpla con su palabra, somos un rubro olvidado, Revilla nos botó un año y medio a nuestras casas, debemos a medio mundo”, lamentó el dueño de un centro nocturno de Miraflores.