El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío. (Foto: FGE)

Bolivia Digital

La Fiscalía General del Estado informó que durante un mes y cuatro días de cuarentena, 113 personas fueron sentenciadas por delitos contra la salud pública en 47 procesos atendidos. Estos hechos ilícitos se cometieron al incumplir las restricciones por la emergencia sanitaria dispuesta como medida de prevención contra el coronavirus.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, explicó que los sentenciados fueron encontrados incumpliendo la cuarentena en las calles y otros en estado de ebriedad.

También se imputó a conductores que manejaban sus motorizados bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permisos de circulación; mientras que en algunos casos se identificó a vehículos oficiales de algunas instituciones.

“Con el fin de acelerar los procesos y cumplir los derechos constitucionales y el debido proceso de los ciudadanos, el Ministerio Público aceptó la solicitud de los imputados de someterse a procedimientos abreviados y en audiencias de medidas cautelares se sentenció a la mayoría a tres años de cárcel”, informó, según un boletín institucional.

Resaltó que las sentencias son el resultado del trabajo de los fiscales que realizan dos turnos de 12 horas cada uno, con las respectivas medidas de bioseguridad para la atención oportuna de los usuarios que llegan a las oficinas de turno en la zona central, zona Sur, El Alto y las provincias, mientras dure la emergencia sanitaria.