Autoridades de las empresas público privadas muestran el documento suscrito. (Foto: Desarrollo Productivo)

Ahora EL PUEBLO digital

La estatal Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba) y la Compañía de Alimentos Ltda. Delizia firmaron este jueves un contrato para la compra y venta de 120.000 quintales de azúcar blanca por más de Bs 15,4 millones.

El gerente general de Easba, Boris Alcaraz Romero, y el director ejecutivo de Delizia, Felipe Vera Loza, suscribieron el contrato que tendrá vigencia por un año, hasta el 9 de mayo de 2022.

“Estamos reactivando la economía promoviendo desde nuestro Gobierno nacional las asociaciones público-privadas, integrando el aparato privado con el público. Es un objetivo logrado en el que la empresa Easba demuestra su reactivación a través de la venta de este volumen de azúcar a nuestra empresa también 100% boliviana Delizia, que es un referente a nivel alimentario”, manifestó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, cita un boletín de prensa.

A su turno, el director ejecutivo de la compañía Delizia, Felipe Vera, precisó que el volumen de azúcar contratado a Easba cubrirá aproximadamente el 75% del requerimiento de la empresa.

“Es un gran orgullo estar en la firma de un contrato con una empresa productora paceña, como es Easba, ya que nosotros hemos nacido en La Paz y nos complace el darnos la mano entre empresas paceñas, pero sobre todo bolivianas para promover el desarrollo industrial del departamento y del país (…)”, expresó Vera. 

Azúcar blanca producida en la planta San Buenaventura.

A su turno, el gerente general de Easba, Boris Alcaraz, explicó que tras un año desfavorable para la planta agroindustrial, durante el régimen de Jeanine Añez, que dejó como saldo el desmantelamiento y paralización de equipos y herramientas ocasionado por personal contratado no calificado, la gerencia industrial de estatal azucarera desarrolló un programa de mantenimiento y reparación para la reactivación de operaciones.

Datos

La Empresa Azucarera San Buenaventura, emplazada en el norte del departamento de La Paz, en la zafra 2021 proyecta alcanzar una producción de más de 356.000 quintales de azúcar y más de 1,7 millones de litros de alcohol, apoyando de esta forma la reactivación económica en nuestro país.

LinkedIn