Entrega de productos lácteos de EBA. (Foto: EBA)

Bolivia Digital

El personal de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) se solidarizó con los más necesitados en las últimas semanas por la cuarentena por el coronavirus: realizó una donación de 3.920 unidades de leche saborizada y yogures probióticos y frutados de su línea de producción de lácteos a más de 30 centros y hogares de acogida públicos y fundaciones, así como familias de escasos recursos económicos e internas de recintos penitenciarios.

Los productos concedidos beneficiaron a más de 973 personas y fueron adquiridos con la colecta de 27.980 bolivianos, realizada por los funcionarios, como parte de una acción humanitaria y responsabilidad social empresarial promovida como parte de su labor institucional.

Una parte del lote fue entregado para hombres, mujeres, niños y personas víctimas de la violencia y discapacitados de 14 unidades de acogida del Servicio Departamental de Gestión Social de La Paz, entre ellos centros de reintegración de hombres y mujeres y los hogares de acogida “José Soria”, “Félix Méndez Arcos”, “Niño Jesús”, “Rosaura Campos”, “María Quevedo”, “Dignidad”, “Yanacachi” y “Kallutaca”, entre otros.

El donativo llegó también a manos de los responsables de acción social de las parroquias de Vino Tinto, Ciudadela y el Seminario mayor de San Jerónimo, así como centros de acogida de no videntes, menores de edad y terapia de varones.

Una parte más de los productos lácteos fue provisto a las fundaciones “Alalay”, “Arco Iris” y “Remar”; la Casa del Migrante; el “Asilo San Ramón” y el “Centro de Orientación Femenina de Miraflores”.

Finalmente, la cooperación solidaria se distribuyó entre 26 familias de escasos recursos económicos, personal de apoyo de minibuses y los funcionarios del Grupo de Apoyo Civil a la Policía.

EBA cuenta con 18 plantas en todo el país y produce lácteos en sus diferentes variedades: leche UHT, leche saborizada, yogurt, kumis, queso, miel de abeja, almendras, derivados de almendras (galletas, alfajores, estruzados y otros), además de néctar de frutas.