Jugadores de la selección ecuatoriana en el cierre de prácticas.

• Agencias/

La selección de Ecuador se jugará hoy una parada brava ante Senegal en busca de pasar a octavos de final en un partido por la tercera y última fecha del Grupo A, que integran también Países Bajos y Qatar.

El partido se disputará desde la 11.00 (hora boliviana) en el estadio Khalifa con el arbitraje del francés Clement Turpin.

Ecuador llega al choque con 4 puntos producto de la victoria ante Qatar (2-0) y el empate ante Países Bajos. Una igualdad contra los senegaleses le daría el pasaporte a la próxima fase.

«Será un partido muy tenso, muy difícil, pero lo vamos a encarar como siempre lo hacemos e iremos por el triunfo», aseguró el técnico Gustavo Alfaro.

A Senegal, que suma 3 puntos (perdió con Países Bajos 2-0 y le ganó a Qatar 3-1), solo le sirve la victoria para poder clasificar.

El optimismo de los seleccionados de Senegal.

«Para nosotros los cálculos son claros: o ganamos o nos volvemos a casa», dijo el DT senegalés Aliou Cissé.

Por lo tanto los africanos buscarán sumar de a tres en un Mundial en el que extrañan a su estrella Sadio Mané, quien se perdió el torneo por lesión. El delantero del Bayern Múnich ya fue operado con éxito, según se informó.

Será el primer duelo oficial entre las dos selecciones.

PAÍSES BAJOS-QATAR

La selección de Países Bajos jugará contra Qatar, ya sin chances de pasar a octavos, con el objetivo de sumar de a tres y tratar de asegurarse el primer lugar del Grupo A.

El cotejo se disputará desde las 11.00 (HB) en el estadio Al Bayt, será arbitrado por Bakari Gassana de Gambia.

El equipo dirigido por Louis Van Gaal llega al choque con 4 puntos, producto del triunfo ante Senegal (2 a 0) y el empate ante Ecuador (1 a 1), y buscará ganar por varios goles para asegurarse el primer lugar de su grupo.

Qatar —sin posibilidades de clasificación— tendrá la oportunidad para despedirse de su público y de su primera participación mundialista.