El acto de posesión se realizó ayer por la mañana. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• Redacción Central /

Ayer fue posesionado Eddy Arequipa como nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz. La nueva autoridad juró al cargo y ratificó la necesidad de la reforma a la justicia para beneficio de la población.

“Estoy convencido de que la reforma de la justicia es una necesidad, necesitamos garantizar mayor transparencia en todos los niveles de nuestra administración, dar mayor acceso a la solución de conflictos de toda la sociedad, reducir la mora judicial, garantizar la independencia judicial en todas las decisiones de los jueces y vocales, y sobre todo debemos ser garantes de los derechos de los ciudadanos”, manifestó.

Añadió que, desde la presidencia del Tribunal, se coordinará con todas las autoridades del sistema de justicia para contribuir en los planes de reforma, que es una necesidad para el pueblo boliviano y una responsabilidad colectiva.

Institucionalidad

Al respecto, el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que este es uno de los pasos para garantizar la institucionalidad en la justicia sin interinatos, para luego lograr la institucionalidad en todo el Órgano Judicial.

Arequipa recibió el respaldo de todos los vocales que destacaron su profesionalismo y trayectoria en la justicia.

Arequipa reemplazó en el cargo de presidente del TDJ paceño a Jorge Quino, quien asumirá el cargo de representante en La Paz del Consejo de la Magistratura.

linkedin