Bono Juancito Pinto

 

Redacción central – Edición impresa

El Ministerio de Educación determinó ampliar el plazo para el pago del Bono Juancito Pinto hasta el 6 de diciembre, a fin de que todos los escolares de primero de primaria a sexto de secundaria reciban este incentivo.

“La Resolución Ministerial 1160/2019 de 20 de noviembre de 2019 establece la ampliación del período de entrega del Bono Juancito Pinto, gestión 2019, hasta el 6 de diciembre de la presente gestión”, señala la circular 001/2019 de esa cartera de Estado.

Esta determinación se debe a que en algunas regiones del país no se pudo entregar los 200 bolivianos por alumno debido a los conflictos sociales, que se tradujeron en bloqueos y marchas que impidieron  la normal circulación de los motorizados.

El Ministerio de Educación amplió el plazo “debido a la existencia de unidades educativas que a la fecha no fueron beneficiadas con la entrega del bono por los conflictos sociales suscitados en el país que obligaron a la suspensión de actividades educativas”, señala la circular firmada por la ministra Virginia Patty Torres.

Para que se haga efectivo el nuevo período de cancelación del beneficio, esta cartera de Estado instruyó a las direcciones departamentales impulsar la coordinación entre las direcciones distritales y las unidades militares.

La circular indica a los nueve directores departamentales que “deberán instruir a las direcciones distritales de educación en las que existan unidades educativas pendientes de recibir el beneficio del bono, reprogramar el cronograma de entrega con las unidades militares”.

El bono consiste en un pago de 200 bolivianos a todos los alumnos del país como un incentivo a la permanencia escolar. El objetivo es disminuir la deserción escolar en primaria y secundaria.