Directores distritales reciben los textos escolares para su posterior distribución a los estudiantes en Potosí. (Foto: Captura de vídeo)

Bolivia

El ministro de Educación, Adrián Quelca, entregó ayer  118.609 textos para reforzar las clases de inicial y primaria de los estudiantes del departamento de Potosí.

En el acto, Quelca destacó la importancia de que la educación no se suspenda, a pesar de la emergencia por la pandemia, por lo que se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de las diferentes modalidades de enseñanza.

“Estamos entregando 118.609 textos de aprendizaje, uno de los componentes proyectados para garantizar la educación en esta situación de pandemia (por el Covid-19) que vivimos”, señaló el Ministro de Educación en el acto especial, según un reporte de la cartera de Estado.

Potosí es otro departamento, después de La Paz y Oruro, donde se realiza la entrega oficial de los textos, que deben ser distribuidos en todos los distritos educativos para la modalidad de clases a distancia, semipresencial y presencial.

En el evento, Quelca ponderó las cualidades de las modalidades definidas para garantizar el retorno a la educación y destacó las clases por radio y televisión que son transmitidas por la franja Educa Bolivia y se emite de lunes a viernes por los medios estatales y algunos medios de comunicación privados.

En ese marco, reiteró su convocatoria a los maestros que les interese participar y apoyar esta iniciativa, que fue altamente ponderada por la Unicef y la ONU.

Antecedentes

La editorial del Estado se encarga de la impresión del primer lote de textos, que consta de 1,5 millones de unidades. El Ministerio de Educación prevé imprimir un segundo lote para los estudiantes de secundaria.

LinkedIn