Un docente recibe la computadora que fortalecerá su trabajo en áreas dispersas del país. (Foto: MINEDU)

Ahora EL PUEBLO digital/

Al menos 280 docentes itinerantes en la modalidad multigrado, a nivel nacional, recibieron computadoras que fortalecerán su labor en la educación secundaria comunitaria productiva.

“Es grato entregarles hoy una computadora con toda la información de la biblioteca del Ministerio de Educación. Estos equipos tecnológicos forman parte de la estrategia que significó un salto cualitativo en la formación docente, el objetivo es mejorar el sistema educativo del país”, aseguró el ministro de Educación, Adrián Quelca.

En la oportunidad, se entregaron 32 computadoras a los maestros que atiende a más de 470 estudiantes en 20 unidades educativas ubicadas en zonas de difícil acceso.  

La estrategia formativa modular multigrado consiste en que maestras y maestros se organizan en equipos de cuatro y atienden los cuatro campos de saberes y conocimientos, además rotan en unidades educativas de los municipios más alejados. 

“A esos lugares no llegaba antes la educación secundaria; hoy esos jóvenes de esas comunidades de difícil acceso tienen la posibilidad de terminar el bachillerato; incluso muchos retornaron para proseguir estudios”, recordó la autoridad.

Hasta la fecha, se logró beneficiar a más de 3.400 estudiantes de educación secundaria, consolidando 180 unidades educativas con la atención en la modalidad educativa modular multigrado ubicadas en zonas de difícil acceso.

linkedin