Los equipos entregados al Ministerio de Educación. (Foto: Ministerio de Salud)

• Redacción Central /

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural entregó ayer el segundo stock de computadoras Kuaa al Ministerio de Educación, que comprende 14.296 equipos. 

“Es grato estar aquí para entregar estas computadoras a los municipios para que las Kuaa puedan llegar a nuestros estudiantes”, aseguró el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Este es el segundo stock de los tres que planificó el Gobierno para fortalecer la educación a distancia. En esta oportunidad, los beneficiados serán 26 municipios en situación de pobreza y vulnerabilidad de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca. 

Del mismo modo, dijo que la iniciativa de la recuperación del derecho a la educación fue del presidente Luis Arce Catacora, y bajo esa premisa se encargó una estrategia para lograr el objetivo.

“Las computadoras llegarán a estudiantes que carecen de un dispositivo para que puedan continuar la actividad educativa especialmente en la modalidad a distancia, en calidad de comodato”, agregó Quelca.

En ese marco, aseguró que la siguiente tarea será fortalecer el bachillerato técnico humanístico en función de la vocación productiva de cada región.

Maestros

El Ministro de Educación también entregó, un día antes, computadoras a maestras y maestros itinerantes de  la modalidad de atención modular multigrado en educación secundaria comunitaria productiva.

“Son más de 280 maestros y maestras a nivel nacional desplegados en la modalidad multigrado, por eso es grato entregarles una computadora con toda la información de la biblioteca del Ministerio de Educación”, aseguró.

Las computadoras que se entregaron benefician a 32 maestras y maestros del departamento de La Paz, los cuales atienden a más de 470 estudiantes en 20 unidades educativas, ubicadas en zonas de difícil acceso.

linkedin