edwin

 

Bolivia Digital

El senador de Unidad Demócrata (UD) Edwin Rodríguez  plantea que a fecha límite de elecciones sea hasta el 12 de enero para que el nuevo dignatario sea posesionado el 22 de ese mes, de lo contrario Bolivia nuevamente sufrirá un vacío de poder.

Explicó que el mandato transitorio de Jeanine Áñez se acaba el 21 de enero, por ello es crucial tener un presidente electo hasta el 22 puesto que pasada esa fecha el gobierno actual no puede permanecer porque sería inconstitucional.

«Si se vence el período de 90 días del actual gobierno y no tenemos presidente, tampoco habrá posibilidad de elegir a un nuevo senador o diputado como mandatario transitorio porque el período del parlamento vigente también fenece el 21 de enero», señaló a Bolivia TV.

“Si nos prorrogamos después del 22 de enero, la senadora Jeanine Áñez ya no sería parlamentaria, entonces si sigue en el Gobierno, Evo Morales va a celebrar porque va a decir que no hay poder del Estado”, agregó.

El Senador indicó que la Asamblea Legislativa tiene la tarea de aprobar una nueva ley entre hoy o mañana para no demorar el proceso electoral.

Añadió que las elecciones se tendrían que hacer sobre el mismo padrón y que para garantizar la transparencia en el proceso electoral se debe contar con la participación de organismos internacionales como veedores.