Aviones de combate F-18 de la Armada de Estados Unidos. (Foto: AFP)

Hispan TV / Estados Unidos

Según las investigaciones del Grupo de Defensa de la Paz Code Pink, con sede en Estados Unidos, citadas el domingo por el diario británico The Independent, desde 2001 Estados Unidos y sus aliados han lanzado unas 326.000 bombas y misiles sobre otros países, más de 152 mil sólo en Irak y Siria.

La institución llegó a esta conclusión con datos recabados de los comunicados militares oficiales de Estados Unidos, así como de la Oficina de Periodismo de Investigación, el Proyecto de Datos de Yemen y la Fundación New America.

“Estados Unidos ha estado en guerra casi todos los años de su existencia como una nación independiente. El pueblo estadounidense y el mundo están casi completamente desinformados sobre la muerte y la destrucción que los líderes de nuestro país siguen causando en nuestro nombre”, denunció el estudio.

El informe se publicó después de que la Fuerza Aérea bajo la dirección de Joe Biden arrojara siete bombas de 500 libras en el este de Siria el 25 de febrero de este año.

De acuerdo a las evaluaciones formuladas por analistas y observadores, EEUU usó los atentados del 11 de septiembre en 2001 como una coartada inacabable a fin de justificar su denominada campaña antiterrorista y sus intervenciones militares en todo el mundo.

linkedin