Estadounidenses piden actuar por el clima. (Foto: AFP)

Página 12 / Agencias

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Philips, afirmó ayer que espera coordinar con el Gobierno boliviano acciones que eviten “una catástrofe climática planetaria”, en el marco de la reincorporación del país norteamericano al Acuerdo de París, el cual apunta a combatir el calentamiento global.

Un poco más de cien días después de que EEUU se retiró del acuerdo por decisión del expresidente republicano Donald Trump, la nación estadounidense vuelve a formar parte de la mesa de negociaciones del acuerdo global más ambicioso para abordar el cambio climático y el medioambiente.

“Estados Unidos demostrará interés y liderazgo en la coordinación de la acción global para evitar una catástrofe climática planetaria y para construir resiliencia en todo el mundo ante el cambio climático. Espero una colaboración respetuosa con el Gobierno boliviano sobre este tema. Ningún país puede librar esta lucha solo”, señala Philips un comunicado, citado por El Deber.

Después de asumir la presidencia, Joe Biden anunció que convocará una Cumbre del Clima para el próximo 22 de abril (día de la Tierra), destinada a tratar de coordinar medidas y renovar el esfuerzo para la transición hacia una economía más sostenible.

“Ya no podemos seguir demorando o haciendo apenas lo mínimo para hacer frente al cambio climático” dijo Biden.

LinkedIn