La Armada Boliviana ejecuta el programa de reforestación. (Foto: Armada Boliviana)

• Redacción Central /

En el sur del departamento de Tarija, efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor Bermejo, de la Armada Boliviana, activaron la campaña de reforestación con el plantío de 200 plantines de la especie Lapacho sobre la avenida Circunvalación en el ingreso al barrio Porvenir del municipio de Bermejo.

“Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, pues ayuda a la recuperación de las cuencas hidrográficas; crea barreras contra el viento, protegiendo los cultivos; detiene la erosión de los suelos, debido a que mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo; absorbe las partículas de carbono en el aire. En otras palabras, reforestar ayuda a potencializar los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo el capitán de Navío Freddy Ernesto Soto Polo, comandante del Área Naval N° 3 Bermejo.

La Armada Boliviana señala que reforestar el planeta es de vital importancia para el ecosistema. Esta institución con sus unidades dependientes coadyuva en la preservación del medioambiente, ejecutando permanentemente campañas de reforestación en sus jurisdicciones dentro el territorio nacional.

La deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo. La mayoría de las personas cree que el calentamiento del planeta obedece a la combustión del petróleo y gas; sin embargo, la deforestación emite del 25 al 30 por ciento de los gases que crean el efecto invernadero, señala el comunicado de prensa de la Armada Boliviana.

linkedin