El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo durante el acto de graduación (Foto: Ministerio de Gobierno)

Fabiola López Uriarte/ Ahora EL PUEBLO digital/

Este viernes en la ciudad de Cochabamba se titularon efectivos policiales luego de culminar el curso Nacional Antinarcóticos “Garras del Valor Varones” en su XLV versión y además el Grupo Especial de Choque Antinarcóticos (GECHA) en su XIV versión, y el primer curso de Introducción a Operaciones Rurales.

“Estos cursos son de altísimo nivel nacional e internacional, no solo por la exigencia de los mismos y por la dureza en las pruebas que los efectivos deben vencer para graduarse, sino porque estos cursos forman el temple de nuestros efectivos policiales, para afrontar situaciones de alto riesgo donde se debe actuar con dureza y con firmeza en contra de la delincuencia y la comisión de ilícitos”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La capacitación a efectivos policiales implica demostrar destrezas bajo situaciones de riesgo, intensidad, condición de terreno y clima. Se informó también que los capacitados pasaran a formar parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

“Quiero decirles a los policías que hoy se gradúan de estos cursos de alto nivel que no duden en poner en práctica todas estas sus habilidades y nuevas destrezas hacia el cumplimiento de los objetivos que nos hemos planteado como Estado y que hoy están reflejados en la Estrategia Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Control de la Expansión de Cultivos de Coca 2021 – 2025”, enfatizó la autoridad.