Efraín Rodríguez jura como director del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (Foto: Jorge Mamani)

ABI

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó el jueves al director del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, Efraín Rodríguez, con el compromiso de trabajar por los derechos de las personas con discapacidad.

    «Este no es un compromiso que sólo debemos asumir como Gobierno, con las responsabilidades que tenemos desde el Estado, sino que debemos asumirlo como un compromiso colectivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo integral», dijo en un acto público.

    Resaltó que desde el Gobierno, a la cabeza del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, se impulsan programas y proyectos que benefician a las personas con discapacidad para hacer prevalecer los derechos fundamentales de ese sector de la sociedad.

    En conmemoración al ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, que se recuerda cada 3 de diciembre, garantizó que el Gobierno velará siempre porque no se vulneren los derechos fundamentales de ese sector.

    «Es necesario enfatizar la importancia de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para el acceso universal a los servicios esenciales, que hacen a una vida digna, incluida la salud y la protección social inmediata, la educación, la infraestructura digital, la información accesible, el empleo y otras oportunidades socioculturales para garantizar que las personas con discapacidad tengan una vida digna», agregó.

    Por su parte, el nuevo director del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, Efraín Rodríguez, se comprometió a trabajar por el sector al que representa.

    «Agradezco al Estado Plurinacional, que es donde realmente estamos incluyendo a todos, siempre hemos trabajado en la inclusión, ahora se ha demostrado y demostramos que nos dan la oportunidad de demostrar la capacidad que tenemos y no miren nuestra discapacidad», manifestó.

    El Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, dependiente del Ministerio de la Presidencia, es una institución que tiene el objetivo de dignificar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante las políticas públicas estatales.

LinkedIn