Bolivia Digital

La ministra de Salud, Eidy Roca, que en anteriores días dio positivo a la prueba de coronavirus, aseguró hoy que se encuentra en franca recuperación y que la lucha contra el COVID-19 continúa inalterable bajo la dirección de sus principales colaboradores, y adelantó que se designará a un ministro interino.

“En tanto dure mi proceso de recuperación, tendremos un ministro interino que será designado en las próximas horas y con él estaremos realizando la coordinación y el seguimiento en todos los departamentos del país”, dijo.

Roca comunicó el anterior domingo que dio positivo al COVID-19, por lo que cumple el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos.

“Me encuentro en buen estado, estoy en franca recuperación, pero debo cumplir con los días de aislamiento que exige el protocolo. En ese sentido, confío en que pronto estaremos nuevamente trabajando con todas las acciones de lucha contra esta pandemia”, dijo en un video mensaje difundido por los medios de comunicación y redes sociales.

Frente a esa situación, la Ministra de Salud informó que se tomaron todas las medidas para garantizar la continuidad de las acciones de contención, mitigación y prevención del coronavirus en todo el país.

El Ministerio de Salud dirige la Estrategia Nacional de Respuesta contra el COVID-I9 en Bolivia, lo que demandó que sus principales autoridades se movilicen a diferentes puntos del país para coordinar y verificar las acciones preventivas y el suministro de equipos e insumos para la atención hospitalaria de los enfermos.